lunes, 27 de octubre de 2014

Fartucos



El vodevil trae a la ministra a los túneles de Pajares. Delante de su boca, como sonidos ininteligibles que salen de las entrañas, sus palabras no dicen nada. A qué vendría, se pregunta uno, respondiéndose enseguida al verla y ver a su vera cargos del PP que quieren seguir siéndolo o serlo más, candidatos todo a cien y algún injerto sin complejos presto a colocarse cerca, no sea que el gran angular no les pille. 

Nada de apearse, debieron pensar al escuchar que de apeadero nada, “no sé quién ha dicho eso, lo he leído por ahí”. El tren va a salir por donde dice el sentido común, por donde toda la vida. Como decía el otro día Ful en la Ser, por las vías. A ver si Guzmán, que es de toda la vida y no provisional como la estación, no se cansa de estirar el brazo y da alguna idea. Al fin y al cabo, ni fondos de saco ni sacos sin fondo, cosa de la pasta, por eso estamos dirimiendo si bypass, soterramiento parcial, resurrección del crucero o ralentí, que es lo que ya hay.

La ministra dice con empaque “no era un túnel, era un río”, sin concretar si las aguas turbias fueron algún día cristalinas. Frase lapidaria que resume tantas cosas, como la comparecencia de Santos Llamas y demás familia en la Audiencia Nacional. En un ejercicio de responsabilidad, Caja España y Caja Duero comercializaron preferentes porque “los clientes las solicitaban”. Pura demanda, los clientes siempre tienen la razón. Puro servicio a la caja, no hacerlo hubiera supuesto perder comba, porque la competencia las ofrecía y no hacerlo era perder negocio. Fin de la cita.

La ministra dice también “¡cómo es posible que el tren entre y salga marcha atrás!”, con exclamaciones, también con énfasis. Para marcha atrás, la renovación y regeneración del PSOE, que aúpa a un personaje cuestionable como número dos autonómico y dura dos telediarios. El mismo partido que lo aúpa y crucifica, le sigue amparando como alcalde. Ay, la bodega, sucursal chusca de la bodeguilla. En el currículum de asuntillos conocidos –que no únicos– del tipo, su paso del PSOE al PP con vuelta al PSOE y tiro porque me toca, una condena por agresión a un empleado, años cobrando como funcionario de prisiones sin ir a trabajar por estar muy ocupado con su labor de alcalde o que tengan que notificarle un expediente disciplinario a través del BOE porque no recoge las cartas. 

En Asturias le dicen a la ministra que están “fartucos de publirreportajes” de la variante de Pajares, que lo que quieren es el AVE ya. Aquí estamos fartucos de vodeviles.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;